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miércoles, 15 de mayo de 2013

DEBEMOS PARAR LA LOMCE

Es hora de mostrar nuestro rechazo a la LOMCE y al adoctrinamiento ideológico al que el gobierno 
pretende someter a la educación pública. 

Estas medidas consisten en ampliar el número de alumnos en las aulas, en fomentar la competencia entre los centros públicos creando un ranking de centros, lo que provocará un mayo número de aprobados con un menor conocimiento buscando la rentabilidad y los beneficios y no una calidad educativa. Por otro lado estamos ante una reforma ideológica que pretende acabar con asignaturas como la filosofía, música, plástica, educación para la ciudadanía, etc... reduciendo sus horas o convirtiéndolas en optativas.

Respecto a la religión se busca sustituir MAE por una asignatura evaluable para que la gente se vaya por la optativa de religión que en mi opinión no debería impartirse en los centros públicos, ya que nos encontramos en un estado aconfesional. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el apoyo a los centros concertados quese plantea en esta reforma al ampliar los contratos de los centros concertados de 4 a 6 años. Además de segregar y dividir a la juventud en
dos clases según los estudios que elijan...

Por último cabe recordar que la educación debería ser gratuita cosa que en la nueva reforma parece haber sido olvidada ya que se abre la puerta a los intereses privados en los centros públicos, se comenzarán a cobrar 
matrículas en las enseñanzas superiores y se reducirán becas en todos los aspectos.

En resumen, se pretende adoctrinar y empobrecer a una población que ya ha soportado con suficiente resignación los desmanes de unos lideres incapaces de defender los intereses de una población herida de gravedad y con pronóstico reservado. Todo esto para imponer el crucifijo, su moral y la falta de pensamiento crítico en la sociedad. 

6 comentarios:

  1. ¿Qué entiendes por comunismo?

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  2. marxismo-leninismo, resumiendolo mucho podría decir que la socialización de los medios de producción y la una repartición mas equitativa de la economía

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  3. El artículo es pobre, pocos datos, muchas proposiciones sin demostrar... Pero me llama la atención, ¿por qué no se podría ofertar religión en un centro público para el que lo deseará?

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  4. Porque es un centro público donde no se debería dar catequesis, para eso están las parroquias.
    También creo que la religión debe ser algo extraescolar debido a que es una creencia libre, ya que cada uno puede creer en una cosa diferente. Ademas para impartir cualquier religión se necesita un número de alumnos menos si es la católica que en ese caso aunque sean uno o dos alumnos se imparte. Por eso yo te replanteo tu pregunta ¿Por qué si debería ofertarse la religión en un centro público?

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    Respuestas
    1. La educación religiosa en el centro de enseñanza es complementaria o sustitutiva al catecismo, es decir, no son cosas equivalentes o equiparables. El razonamiento es igual de absurdo a decir que no se debe dar matemáticas en las aulas ya que existen academias donde se puede aprender.
      El hecho de que sean creencias, en mi opinión erróneas, no es motivo que implique que no pueda ser impartida en los centros para aquellos que así lo deseen. Si existe un número de alumnos suficiente, ya sean de la misma clase, curso o incluso de distintos, para que sea impartida, ¿por qué motivo prohibir la enseñanza de cualquier religión con alumnos suficientes?
      La enseñanza religiosa debe poder ser ofertada para todos aquellos que lo deseen, en caso contrario se caerá en un adoctrinamiento(negar u obligar cierta enseñanza) por parte de los no creyentes. Una cosa que como ateo me repugna totalmente. Ser ateo no implica eliminar todo aquello que no nos guste por ser religioso, sino simplemente respetar las creencias de cada cual. Flaco favor se hace a todos aquellos que no creemos en Dios.

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    2. Pues no es normal que se pierda una o dos horas a la semana que se podrían enseñar cosas más interesantes y que no fueran en contra de las otras asignaturas. Es un retroceso que en religión se diga que el hombre lo creó Dios y a la mujer con una costilla de el hombre, y luego en naturales se de la teoría de la evolución. La educación tiene que ser laica, o sino ¿por que no se da ateismo? Y no sería adoctrinar porque el que haya religión en las aulas si que puede ser adoctrinar.

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