Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

Imagina Burgos

Cada día vemos como en pos del pago de una deuda contraída con cajas, constructoras y demás facciones del poder económico en Burgos hay menos servicios que nunca, pero no menos obras (La plaza de toros, el intento de bulevar en la calle Vitoria), ante esta estafa los vecinos y vecinas de Burgos siempre han dicho que no dando la batalla hasta el final has que no se puede más dando todos y más sin estas vecinas no seriamos nadie y digo seriamos refiriendome a las personas que tenemos la sensación de que esta ciudad, de que este mundo no puede seguir bajo los dictados de los mercados y el chantaje de cuatro mafiosos.

Cada día vemos como la PAH trabaja incansablemente para conseguir que no haya ninguna persona sin techo en esta ciudad, en esta provincia, en esta comunidad y en este estado enfrentándose muchas veces contra instituciones que no dependen de la marioneta sentada en el despacho sino del titiritero que mueve los hilos, bien desde promecal o desde cualquier caja o banco. Esas personas que dedican sus días a evitar más desahucios desde la lucha en la calle son y deben ser nuestro referente.

Cada día también vemos luchar a la asamblea de paradas que ha conseguido y sigue consiguiendo cada día dar una batalla que parece imposible, la de aglutinar a las personas desanimadas, que quieren tirar la toalla y que en cierto momento se ven sin futuro ante un despido o un ERE. Estás personas que son trabajadores y trabajadoras a las que han expoliado sus derechos han descubierto que la única forma de plantar cara a las injusticias y conquistar un futuro digno es luchando en colectivo, esa es la enseñanza, cuando nos caemos nos levantamos juntas para seguir luchando.

Ante estos tres grandes ejemplos y otros como Escuela pública, que busca una escuela y una universidad a la que pueda acceder todo el mundo y no solo los hijos e hijas de los ricos, vemos como tenemos que aprender de las luchas de estos últimos años y tiene que existir un sujeto colectivo que encaje el espíritu de estas luchas y sus propuestas para conquistar el ayuntamiento.

Todas estas plataformas y asociaciones a pesar de ser apartidistas nos han enseñado un camino que tenemos que seguir y sobre el que tenemos que construir Imagina Burgos para conseguir cambiar y transformar esta realidad injusta con la clase trabajadora.


"El futuro se gana Caminando"



No hay comentarios:

Publicar un comentario