Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué es la militancia?

La militancia es pasar muchas horas fuera de casa en interminables asambleas, en cansadas pegadas de carteles después de ir a clase, en repartos de panfletos y mil historias todas las mañanas teniendo en cuenta el frío de Burgos, La militancia también exige cabrearse y decepcionarse a veces cuando las cosas no salen como se esperaba o cuando surgen problemas imprevistos. Irse a dormir asqueado y frustrado después de alguna mala noticia.
Significa también estar en escuelas de formación, comités o encuentros que implican ver menos a tus amigos, amigas y familiares, descuidando hasta unos limites peligrosos la vida personal, también implica pasar muchos fines de semana lejos de casa incluso olvidando esos domingos de libro,sofá y serie o esos Sábados en los que tus amigos y amigas hacen planes y luego solo puedes ver las fotos o oír maravillosas anécdotas de esas noches...
SIN EMBARGO... Que sería de la vida sin la ilusión de estar luchando por un mundo justo y una sociedad sin clases.
Que sería del día sin esas acciones de la PAH en los que se ve ese rostro humano de la crisis al que a través de la solidaridad y la lucha se consigue rescatar del abismo.
Que sería de la vida sin ver la seguridad y la alegría en la lucha que se da en todas las luchas.
Que sería de la vida sin el apoyo de los y las camaradas con los que compartes las penas y alegrías y que siempre consiguen sacar una sonrisa a uno incluso cuando parece que todo va cuesta abajo y sin frenos. Esa confianza inquebrantable entre camaradas de saber que la persona de al lado siente lo mismo que tu y que comparte ese objetivo tan bonito que es el socialismo. Gracias camaradas por todo lo que he aprendido con vosotras.
Que sería de la vida sin esos valores de generosidad, de humildad y de valentía que aprendemos en la UJCE.
Que sería de la vida sin esa solidaridad que se respira en la lucha del pueblo, sin esa alegría que nos lleva a gritar más alto y a sonreír cuando nos quieren tristes y llorando. No les vamos a dar ese gusto porque no hay nada mas fuerte que nuestra alegría.
Vamos a enfrentar nuestra alegría a todos los tipos de explotación que se pongan por delante
Es un orgullo militar en la juventud comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario