Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Feminismo como bandera.

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, pero no es un día de celebraciones y anécdotas, sino un día de lucha como todos los demás para reclamar una igualdad real que se plasme en todos los ámbitos de la vida.
Hoy y todos los días son jornadas de lucha por el feminismo, en defensa de la igualdad sexual y en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres.
 Hoy en día y gracias a gobiernos del PPSOE y a la implantación del sistema heteropatriarcal en nuestra sociedad existen unas condiciones de pobreza y de precariedad para las mujeres solo por su condición sexual. La brecha salarial está casi en un 24%, el número de paradas es mucho mayor que el de parados. Es totalmente indignante que haya gente que hoy en día vea estas cifras como algo normal o ver como un gobierno hace bandera de la igualdad entre hombres y mujeres en su partido cuando cada día y a golpe de decreto propugnan un nuevo golpe a los derechos de las mujeres (reforma del aborto, recortes en dependencia...).
Todos los días tenemos que soportar como las mujeres son las que realizan numerosas actividades sociales que son claves como los cuidados o la atención a personas que no pueden valerse por si mismas y que hoy no son remunerados gracias a los recortes en lla ley de dependencia del PP que acaba con la financiación de estas labores realizadas sobretodo por mujeres o en el caso de las labores de limpieza son empleos totalmente precarizados en el mejor de los casos cuando no se convierte a las mujeres directamente en esclavas.
Todos los días son días de lucha ante cada agresión sexual que no tiene porque ser física para serlo y que están totalmente amparadas por este sistema heteropatriarcal que se queda solo en las violaciones y los golpes cuando no sólo es eso sino que hay mucho más detrás como los gritos, los insultos o los chantajes emocionales.
Para lograr una igualdad económica y lograr la desaparición de todas las injusticias el feminismo es imprescindible. Nosotras no podemos relegar el papel de las mujeres a un plano secundario o utilizarlo solo 2 días al año, sino que tenemos que luchar todos los días por la libertad sexual de la mujer y por la igualdad sexual REAL en todos los ámbitos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario