Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crítica a la iglesia católica en España

Buenos días a todos.

Comenzaré diciendo que soy ateo y por ese motivo estoy harto de que a todos los que no creemos en ningún Dios se nos trate como a ciudadanos de segunda, explicaré este argumento a partir de varias sencillas razones, la primera de ellas la famosa casilla de la x de la iglesia en la declaración de la renta, ¿ por qué motivo se puede dar tu dinero a la iglesia católica y no al islam o a una ONG? Algunos defienden esto diciendo que al ser la creencia tradicional merece unos privilegios. Yo en cambio considero a la iglesia o en general a la religión como diría Marx "el opio del pueblo". Por lo tanto no puedo comprender que se apoye tan abiertamente y se den subvenciones una religión como es el caso del gobierno de España; En otros paises como reino unido esto sería impensable.

 Otro caso son los profesores de religión en los centros públicos cuya única función es adoctrinar y limitar el pensamiento crítico de los estudiantes. Estos son pagados por todos los españoles para que cualquier niño pueda aprender el evangelio en una institución pública.

Otro punto en el que la iglesia interviene demasiado es en la política. Todas las semanas tenemos opiniones de la iglesia diciendo lo que deben o no deben hacer nuestros gobernantes, cuando la única función que debería tener esta institución es la de enseñar el evangelio a aquellos que quieran por su propia voluntad y sin ayudas del estado. De esta forma lograremos separar de una vez por todas a la iglesia católica del poder político. Estas ayudas que deberían desaparecer son la exención de pagos de impuestos como el IBI ( impuesto sobre las propiedades) que permite a la iglesia apoderarse de propiedades que no tiene nadie apuntadas aunque su propietario sea un ayuntamiento o un particular. Otras ayudas que deberían desaparecer son a los colegios concertados, es decir, considero que estos colegios concertados deberían desaparecer debido a que tienen el mismo trato y los mismos recursos que la educación pública, ademas de los privilegios que poseen estos centros al poder elegir a dedo a los docentes que educarán a los estudiantes. Por eso creo que deberíamos tener un sistema a favor de una enseñanza pública, gratuita y laica.

En conclusión , el problema real que produce esta institución caduca y fuera de lugar viene a ser el dinero que es otorgado al Vaticano por los españoles en estos tiempos de crisis. Y no solo pretendo juzgar y criticar a la iglesia católica sino también al partido que le ha defendido como el PP y al partido que no le ha atacado tanto como prometió como es el caso del PSOE. Con todo esto no busco juzgar la fe de las personas, ya que cada uno es libre de creer en lo que quiera, sino que lucho por la igualdad de las personas sin importar su creencia. Esta idea de igualdad que se esta perdiendo con tantos recursos para la iglesia y tan pocos para los que de verdad lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario